viernes, 21 de noviembre de 2014

A propósito del Día Internacional del Hombre


Debo confesar que ignoraba que desde 1999, cada 19 de noviembre, había quedado instaurado el Día Internacional del Hombre. Lo admito, hasta me burlaba de la posibilidad de ello. Pido disculpas a los afectados. Sin embargo, admitamos que últimamente la imagen del hombre se encuentra algo afectada porque sus peores representantes son los que abren los noticieros nocturnos y aparecen en los programas de televisión como autores de feminicidio, violencia doméstica, violación, infidelidad, acoso callejero, alcoholismo, etc. 

Pero no caigamos en generalizaciones, ni nada de "Todos los hombres son iguales". Simplemente hay de todo. No quiero hacer cargamontón. Que tienen sus "joyones", los tienen, y también hombres que son excelentes profesionales, padres, hijos, esposos y más. Lo lamentable es que, al parecer, esos caballeros no son mediáticamente llamativos. Siempre optarán por el hombre problemático.

Sea como fuere, prometo que el próximo año saludaré como corresponde a los hombres de mi entorno; no obstante, los invoco desde ya a contribuir con sus acciones a mejorar la imagen de los varones. Particularmente para mí, un hombre A1 es alguien seguro de sí mismo, honesto, que conoce las consecuencias de sus actos, busca dejar una huella positiva por donde va y en cada persona que conoce.

Hay cosas que admiro de los hombres. A nivel físico: la fuerza, el hecho que no mestrúan, pueden orinar de pie y en cualquier lugar, no tardan en arreglarse para salir y no se les revuelven tanto las hormonas como a nosotras. A nivel social: no siento sobre ellos tanta presión con la apariencia, para contraer matrimonio, tener hijos o una pareja estable. Detalles, les llamo yo.

Sea como fuere, hombres del mundo, un abrazo, lleven en alto su condición y sean los mejores representantes de su género. Que no los opaquen aquellos que hacen que las mujeres llamen a todos basura o perros y dediquen cada cancioncita de despecho en los karaokes, en medio de humo de cigarro y jarras de cerveza mezclada con agua. Todo queda en sus rudas manos, chicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario