jueves, 10 de marzo de 2011

De Menudo a CNN


Una pizza es lo que tengo que pagar a una amiga, tras perder una apuesta sobre la identidad de un sujeto algo cabezón, rubio, de lentes, terno y con un curioso acento, que hablaba de economía en CNN en Español. "¿Sabes a quién me recuerda?", le dije, "Al ex Menudo Xavier". "Pero sí es él, míralo, solo que está más tío", me contestó. Y empezamos la pelea. Vimos media hora del programa hasta que, por fin, apareció el nombre para desdicha de mi bolsillo: Xavier Serbiá.

Pero qué pasó acá, lo último que recordaba de él era un programa concurso en canal 13, unas cuantas canciones de salsa y los intentos de besos con Jaime Bayly durante los '90. Hoy sí que su vida es otra, pues ha debutado en el programa "Dinero" de la cadena de noticias, acompañando en la conducción a la periodista mexicana Gabriela Frías.

                                    
                                            Xavier (medio) flanqueado por René, Johnny, Miguel y Ricky.

Su página http://www.xavierserbia.com/ me aclara todo lo que me perdí de él: se graduó de Trinity College en Connecticut, con una maestría en economía. Completó un MBA con concentración en finanzas de Keller Graduate School of Management. Pasó el nivel I del examen del CFA (Chartered Financial Analyst). Es columnista regular de Yahoo Finanzas en Español, desde el año 2006, y autor de los libros La Riqueza en Cuatro Pisos (2009) y Pregúntale a Xavier (2011). Vaya, vaya, y pensar que todavía lo recuerdo con esos pantalones apretados cantando "Súbete a mi moto".

Mi sorpresa va en el sentido de que mucha gente del mundo artístico, no suele tener entre sus alternativas de desarrollo estudiar una carrera profesional. Primero, cantan, bailan, actúan, modelan o componen y, después, con el dinero ganado, inician algún negocio o invierten en propiedades para luego vivir de rentas. Eso pasa en Perú y en todos lados. Muy pocos son los casos de aquellos que pisan una universidad.

                                  
Aquí en otro canal comentando sobre su libro La Riqueza en Cuatro Pisos.

Este fue el camino elegido por el ex Menudo, después de haber vivido una amarga experiencia, según contó a mediados el año pasado. Perdió todo el dinero ganado durante su etapa de ídolo juvenil en los '80. "Un Cantinflas financiero tomó mi dinero y se puso a jugar en la Bolsa para ganar comisiones", recordó. Tras seis años de procesos legales recuperó una parte, pero con esa enseñanza se volvió asesor financiero.

Al ver "Dinero" (lunes a viernes a las 8:00 p.m., canal 54, de Movistar) me doy cuenta que su carisma sigue intacto, lo que hace sus intervenciones sean amenas, así hable del interés que tiene Donald Trump por invertir en el sector turismo de Panamá o sobre el precio del petróleo y sus efectos en países de América Latina. Yo, mujer frívola, lo incluiré en mis momentos de zapping, para ver si se le escapa una sonrisa, entre entrevistas y comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario