María Sol Corral (http://www.facebook.com/mariasolcorral)
Qué estará pasando por la cabeza de los asesores de Luis Castañeda Lossio o, peor aún, por la de él mismo, para pensar que dejándose ver con una rubia guapa durante su llegada al debate presidencial, podría sumar puntos en las encuestas, los necesarios para lograr el ansiado pase a la segunda vuelta. Pero el cuento duró un par de días nada más, en cuanto se identificó a la acompañante del candidato de Solidaridad Nacional, todo cayó por su propio peso.
Mientras el lunes el exalcalde insinuaba una relación sentimental ante los periodistas y afirmaba que conocía a su blonda acompañante desde hace varios años, María Sol Corral -la susodicha y segunda vicepresidenta del Consejo Metropolitano de Quito- aclaró a 90 Segundos y a Prensa Libre, desde Ecuador, que recién conoció a Castañeda el fin de semana pasado y que él mismo le pidió que lo acompañara al encuentro con sus contrincantes electorales. Sin mebargo, muy diplomática se deshizo en cumplidos calificándolo de "hombre dulce".
¿Pero qué pasó aquí? Castañeda quizo lucirse con la bella ecuatoriana para dar que hablar antes, durante y después del debate. Primero, para no quedarse atrás, ya que si analizamos a los cinco primeros candidatos que lideran los sondeos, el chiclayano es el único sin pareja y sabemos que esos detalles también pueden influir en los votantes. Alejandro Toledo tiene a Eliane Karp; Keiko Fujimori, a Mark Villanella; Ollanta Humala, a Nadine Heredia; incluso PPK, ya trajo al ruedo a su esposa alemana Nancy Lange. Digamos que a la imagen de "funcionario exitoso" le hacía falta la de hombre triunfador en el amor.
Así empezó. Noche del domingo 13 de marzo, Castañeda llega al Colegio Médico del Perú en el auto con Corral, a quien llamó su amuleto.
Segundo, este tema de María Sol Corral, ex Miss Ecuador 1984, capta la atención de la prensa y de la opinión pública, precisamente cuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó mal parado a Castañeda con un balance de su gestión edil, denunciando graves irregularidades, como el pagó por los “servicios” de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de 42 millones de soles, y no los 27 millones de soles que indica este organismo internacional.
La estrategia tuvo en pésimo final. Un Castañeda que el lunes se ufanaba de un aparente romance, sale el martes a decir que no existe ninguna relación sentimental, pero sí amical con quien también fuera asesora de imagen del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Para rematar, le contesta en tono fastidiado a la reportera Alvina Ruíz "¿Acaso yo te pregunto sobre tu vida privada?" cuando esta le consulta nuevamente por Corral. Faltando poco para los comicios generales del 10 de abril, debemos estar listos para detectar las maniobras que vendrán. Será divertido hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario