lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden le robó el show a Bayly


Mientras todo parecía apuntar que la bomba del domingo 1 de mayo iba a ser el retorno de Jaime Bayly a las pantallas peruanas -cortesía de América Televisión, que ya sabemos tiene su candidata favorita- este terminó siendo opacado por una noticia internacional de gran impacto, que ha ocupado más espacio en las portadas de los diarios del mundo que la mismísima proclamación como beato de Juan Pablo II, nada más y nada menos que la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y cerebro del ataque terrorista a las Torres Gemelas, el 11 de setiembre del 2001.

Este hecho ha aireado un poco nuestro contexto noticioso, ya bastante colmado con la disputa electoral Humala-Fujimori. Dio gusto ver que "Sin medias tintas", programa conducido por Mónica Delta y Aldo Mariátegui, inició su edición transmitiendo en vivo el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien confirmaba en ese momento el deceso de Bin Laden, luego que hace una semana autorizara una operación militar para ubicarlo en Pakistán.

Inclusive el economista Hernando de Soto, invitado para hablar de su apoyo a Keiko Fujimori, no se escapó de ser consultado sobre el tema. En tanto, en canal 4, era más que evidente que el programa del tío terrible estaba grabado, pero eso sí, cumpliendo a cabalidad con la tarea encomendada: sacar los trapos sucios de Humala durante toda la hora. 


Comenzó explicando la razón por la que el líder de Gana Perú fue pasado al retiro. Desempolvó algunas ediciones del pasquín "Ollanta" que repartían los etnocaceristas seguidores de su hermano Antauro. Señaló que dicha publicación atacó al gobierno democrático de Alejandro Toledo y que fue esta el motivo por el que le dieron de baja, y que en revancha, los Humala procedieron al ya famoso Andahuyalazo, en el año 2005.


Bueno, ahí no veo pepas. No hay novedades. Y no tendría nada de malo hacer un recuento del pasado oscuro de las personas que aspiran a dirigir el destino del Perú. Lo reprochable es que la hija de Alberto Fujimori será pasada por agua tibia en el programa del autor de Los últimos días de la prensa. Además, corroboramos que Bayly se ha convertido en una especie de perro de ataque. Si sus amos de turno le dicen: muerde a fulano, él muerde.

¿Será todavía influyente la opinión del escritor en el electorado? Recordemos que en los comicios municipales se puso de lado de Susana Villarán, y no tuvo mejor idea de apoyarla que atacando, "potoaudios" inlcuidos, a su oponente Lourdes Flores. Claro, la ayuda era más por desquite, pues es sabido que él pretendía postular a la presidencia por el PPC, pero fue descartado.

Algunos ahora se arrepienten de haber votado por la Villarán, la candidata de Bayly. Me pregunto que harán esas personas en junio ¿seguirán confiando en las sugerencias del reciente jale de América Televisión? Veré el próximo domingo con qué nos sorprenderá, quizá reviva el caso "Madre Mía" o lo acuse de planear estratégicamente con Nadine el nacimiento de su último hijo en plena campaña con el único e insensible fin de captar votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario