jueves, 27 de abril de 2017

No tocar


Cuando me entero de noticias terribles como violaciones, feminicidios, mujeres golpeadas o acosadas, etc., viene a mi mente una frase que una vez oí decir a Carmen González, la recordada 'doctora cachetada': a los hombres les han enseñado que no tienen límites.

A raíz del caso de la joven violada en una discoteca, leí todo tipo de comentarios en redes sociales, pero uno en especial llamó mi atención. Este decía que, lamentablemente, vivimos en una sociedad en la que se le enseña a las mujeres a cuidarse para no ser violadas, pero nadie les enseña a los hombres que no deben violar.

Qué triste saber que los años pasan, la tecnología avanza y las distancias se acortan, pero los problemas siguen siendo los mismos. "No aceptes bebidas de desconocidos porque pueden poner algo para dormirte", es decir, te pueden violar. "Acompáñame a tomar un taxi y apunta la placa", es decir, toma datos del conductor por si me quiere violar, tenemos un dato para identificarlo y denunciarlo; y así varios ejemplos.

Lamento mucho que algunos hombres hayan crecido con el mensaje que pueden comportarse como animalitos y nadie les va a decir nada. Que pueden ver a una mujer inconsciente y subirse encima de ella como un perro lo hace cuando siente que una perra está en celo. ¿No se supone que nosotros somos los que razonamos? 

Chochera, así ella pase calata caminando frente a ti, no debes hacerle nada, porque a diferencia de lo que te han dicho siempre, tú si puedes controlar tus instintos y, sí, sí hay límites para ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario